¿Quién no ha sentido la necesidad de mover un pie, los dedos o la cabeza al escuchar una canción? Esto se debe a que la música tiene elementos como el ritmo, la melodía y el compás, y el cuerpo es sensible a estos estímulos, por este motivo reacciona ante ellos.
Música y Movimiento reconoce el potencial de aprendizaje en los primeros años de desarrollo del niño y ofrece una variedad de oportunidades musicales para los más pequeños.
Dirigida a alumnos de 4 a 7 años, tiene en la voz el instrumento principal y el conocimiento de los distintos instrumentos de nuestra y otras culturas, y todo lo necesario para facilitar el aprendizaje de canciones, ejercicios de audición, improvisación, etc.
La música es utilizada con las bases de constituir un lenguaje afectivo, ser fuente de gratificación, modificar el estado de ánimo y transmitir relajación.
El niño debe impregnarse de la materia prima de la música, el sonido; descubrirlo, explorarlo, manipularlo, conocerlo e incluso crearlo. Sentir la música en su cuerpo, expresarse a través de ella y hacer que sea una parte integrante de sí mismo.
|