El hockey sobre césped en el Colegio Cardenal Copello logró su mayor desarrollo, con el Profesor Mariano Patrone, durante el período 1988-2001, poco a poco fue creciendo la actividad y se fueron nutriendo los diferentes grupos, de primaria y secundaria.
Competencias interescolares, viajes a fin de año, intercambios con el Colegio La Mennais de Uruguay, fueron algunas de las actividades destacadas del período.
Un verdadero espíritu de camaradería fueron las características principales en esos tiempos, apoyados por diferentes subcomisiones, que hicieron posible dar diferentes pasos hacia el crecimiento, convirtiendo el Hockey del Copello en una verdadera escuela de hockey, abasteciendo con "nuestras" jugadoras a los diferentes clubes de la zona. Muchos alumnas comenzaron sus carreras deportivas en la cantera del Copello, llegando a jugar en clubes importantes, inclusive en el exterior principalmente en Italia y España.
La escuelita de hockey está orientada a niñas desde nivel inicial hasta séptimo grado que deseen desarrollar sus habilidades en este deporte. La tarea está a cargo de profesoras de educación física las cuales enseñan las distintas técnicas del deporte en las instalaciones del colegio, dentro de un marco recreativo, de afecto y contención. |