¿Quién no soñó alguna vez en ser actor?. En el taller de actuación los alumnos tienen la posibilidad de adquirir las primeras herramientas para interpretar, crear y desarrollar un personaje.
El teatro tiene la función de desarrollar la capacidad de percepción, comprensión y fortalecimiento de la identidad propia. Exige una actitud de apertura permanente donde el pensamiento y la acción corporal desencadenan mecanismos que expresan distintas y complejas capacidades, entre las cuales desempeña un papel importante la imaginación creadora, la que promueve un mejor ajuste entre el mundo subjetivo y el mundo objetivo del ser humano.
Abordar los lenguajes artísticos desde la acción, la experiencia y el descubrimiento permite conquistar la satisfacción del propio saber y del "poder hacer". Producir, crear y disfrutar "son metas a lograr"; la música, el teatro y la danza son una posibilidad para todos.
Los talleres están dirigidos a niños y adolescentes a través de clases semanales, las cuales se desarrollan entre los meses de Marzo y Noviembre, dividiéndose en dos etapas que comprenden los siguientes ejes temáticos:
Los talleres se dividen en dos etapas que comprenden los siguientes ejes temáticos:
Primera etapa:
Desinhibición y comunicación.
Creatividad.
Cuerpo.
Espacio.
Juego dramático.
Segunda etapa:
Improvisación.
Estructura dramática.
Montaje de espectáculo-muestra final.
La muestra final es fundamental ya que permite que los alumnos ejerciten el trabajo en equipo, reconozcan sus logros y sus dificultades y se acerquen al mundo del teatro.
Tener público es una oportunidad para decirle al mundo quien soy, que quiero y cómo queremos comunicarlo.
Algunas de las obras realizadas:
• La Cenicienta.
• La Bella y la Bestia.
• Perdidos en la biblioteca.
• Mi familia está embrujada.
• Annie.
• Alicia en el país de las maravillas.
• El gran Variette del Copello.
|