La gimnasia deportiva es una hermosa disciplina, que además de favorecer el crecimiento motriz, tiene gran influencia en el desarrollo de las cualidades expresivas, ya que dentro de la misma se encuentran la danza y la coreografía, que se suman a este deporte, convirtiéndolo en uno de los más completos en la formación integral de nuestras niñas.
En la actividad física intervienen muchos factores. Estos son los que están directamente relacionados con la mejora de la salud de los niños: resistencia cardiorrespiratoria, flexibilidad, fuerza, resistencia muscular, y la coordinación (muy importante en la infancia).
¿Qué es la flexibilidad? Es la capacidad que tienen las articulaciones de realizar movimientos con la mayor amplitud posible. No se encarga de generar movimiento, pero sí lo facilita. Se pueden practicar con actividades físicas como: estirar suavemente los diferentes músculos, bailar, deportes como gimnasia y otros similares.
Aunque en la infancia la flexibilidad es mayor, conviene iniciar estas actividades en edades tempranas y mantenerlas a lo largo de la vida. El ejercicio en la niñez mejora su formación física, el desarrollo y la autoestima, potencia sus valores sociales y su relación con el entorno. ¡ Además se divierten mucho entre pares!
En nuestro colegio contamos con amplios espacios físicos para llevar adelante esta tarea, la cual disfrutamos con nuestras alumnas, los invitamos a participar de este bello deporte.
|